Nutricionista en Valladolid

Nuestros servicios

En nuestra consulta de nutrición en Valladolid y online contamos con todos los servicios detallados a continuación, pero si tienes cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

1

Tratamiento de sobrepeso y obesidad

Según palabras de la propia OMS “la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.” Por lo tanto, no debemos fijarnos en ellas como un problema estético, si no como algo mucho más serio que puede tener
consecuencias graves para nuestra salud.

2

Ganancia de peso

Es otra de las necesidades que vemos en consulta. Es curioso el contraste que podemos ver a nuestro alrededor, mientras unas personas están deseando perder peso, otras están
deseando cogerlo... ¡¡Pero no debe hacerse de cualquier manera!! Con dieta y ejercicio podemos conseguirlo.

3

Nutrición deportiva

Una de las peticiones de los deportistas es “quiero mejorar mi rendimiento”. La nutrición, la alimentación, forma parte de ese llamado entrenamiento invisible, fundamental para esa mejora de resultados y alcanzar nuestra
meta. Una correcta planificación de la dieta del deportista, pre, intra y post entrenamiento puede marcar la diferencia.

4

Patología digestiva

Celiaquía, intolerancias y alergias alimentarias, SIBO, IMO, SIFO, DAO, intestino irritable, Crohn... Cada vez son más las personas que acuden a consulta con problemas de este tipo. ¿Te ayudo?

5

Patologías relacionadas

Son numerosas las patologías relacionadas con la alimentación tales como diabetes, hernia de hiato, TCA, Síndrome Metabólico, cáncer etc.
El establecimiento de una pauta adecuada para cada una de ellas puede ayudarnos a llevar mejor la enfermedad, mejorar
nuestro estado de salud y, en definitiva, mejorar nuestra calidad de vida.

6

Seguimiento y adaptación para personas vegetarianas y veganas

Cada vez más personas optan por cambiar su alimentación dada la repercusión que tiene esta. ya no sobre su salud, si no sobre el entorno en el que vivimos. Pero no se puede hacer de cualquier manera y hay que tener en cuenta algunos factores si queremos hacer las cosas bien.


Cómo trabajamos

Elaboraremos planes alimentarios personalizados: Con consultas presenciales, estudio dietético-nutricional, mediciones antropométricas, educación nutricional, y dietas personalizadas revisadas periódicamente.

Revisiones periódicas

Seguimiento

Lo prioritario en cada una de estas consultas será saber qué tal estás y hacer una correcta educación nutricional. También haremos una revisión de tus dudas y valoraremos tu estado general valorando tu composición corporal y coaching nutricional.
Y, por supuesto, te haré entrega de una nueva pauta adaptada para ti.

Duración: alrededor de 45 minutos.
Frecuencia: variable, normalmente al principio cada 2 semanas.

1ª consulta

Nos conocemos

En esta primera consulta nos conoceremos y detallamos varios temas:
- Historia clínica y nutricional.
- Valoración antropométrica y por bioimpedancia.
- Establecimiento de primeras pautas.

Duración: alrededor de 1h 15´.

Este día no saldrás de la consulta con una “dieta de cajón”. Tendrás que darme unos días para decidir cómo vamos a trabajar y te enviaré por correo electrónico la primera pauta.


PESOCENTRISMO


Intentamos no poner el foco de atención en el peso, mi intención es demostrar que ese número que nos indica la báscula y que tanto tememos no es, ni de lejos, lo más importante.
De esta manera, intentaré dirigir tu atención a tu composición corporal, a los porcentajes de
grasa, músculo o grasa visceral. Estos indicadores sí que son verdaderamente relevantes.

Bioimpedancia En todas nuestras consultas te mediremos con nuestra báscula de bioimpedancia para tener un estudio y posterior análisis de la composición corporal y perfil antropométrico.

Asesoría externa

Damos servicio externo de asesoría a colegios, comedores escolares, residencias de estudiantes y geriatría, empresas, madres de día.

SÍGUEME

Nutriendo hábitos - Asesoramiento nutricional
Dietista - Nutricionista en Valladolid y online

Soy Andrea Argüello, empecé a trabajar como dietista-nutricionista en 2013 en mi consulta en Valladolid.

Soy Diplomada en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valladolid y poseo un Máster en Nutrición por la Universidad de Barcelona.

Medios de contacto

Email: nutricion.arguello@gmail.com
Teléfono:
669 87 70 52

Dirección

Plaza de Los Arces, nº1, 1º
Valladolid, Castilla y León.
A tan solo 5´de la Plaza Mayor.

Nutricionista en Valladolid
Nuestros servicios

Protección de datos
Ver protección de datos